Nada de lo que digo es comparable con la energía que hay tras estas palabras. Nada. Esa energía no se puede traducir, pues las palabras no comprenden de Amor, las palabras solo comprenden cosas, cosas limitadas, cosas con límites, ¿comprenden el infinito las palabras? No, tampoco comprenden la belleza, pueden jugar a buscarla, pero no la pueden comprender ni aplaudir, ni tampoco la pueden admirar como alguien a tu lado admira tu belleza. Eso las palabras no pueden hacerlo, pero sí la energía, y la energía y la intención de estas palabras es lo realmente valioso. Leer...
algo que me está pasando ahora mismo hace 1 Año, 6 Meses
Hola amigos de esta hermosa comunidad, hace poco días algo me está perturbando, aunque es algo material pero quisiera no seguir pensando en ello.
Les cuento:
Resulta que hace casi 4 años me vine a vivir a otro pais, pero en casa de mis padres yo dejé casi todas mis cosas y cuando fui en diciembre 2009 hice limpieza en la que era mi habitación y así dejarsela a mi madre totalmente disponible para que ella la utilice en lo que quiera, pues mi madre no queria tocar nada hasta que no fuese yo personalmente. Entonces yo haciendo la limpieza en mi cuarto, he tirado a la basura muchas cosas, otras las regalé y algunas me las he traído a mi nuevo hogar.... pero el problema que ahora me ronda la cabeza o mejor dicho la situación que me tiene triste, es que durante esa limpieza tiré a la basura unos cuadernos (como diarios de vida) que yo año tras año escribía desde el 1990 o quizás un poco antes... por lo tanto por algún motivo (quizás viendo fotos de antes y recordando personas que he conocido) me he estado acordando de estos cuadernos y me siento triste por no haberlos traído conmigo, por haberlos tirado (aunque estaban llenos de humedad y un poco feitos)
En el momento de la limpieza queria botar lo que no consideraba importante, pero sin duda me equivoqué o por lo menos eso creo, no debí tirarlos a la basura. Me siento un poco triste y sé que es algo material y por eso no deseo sentirme mal, no quiero pensar más en eso y aceptar que ya no hay solución, que las he tirado a la basura y que no las podré recuperar nunca. Pero saben que? necesito que me digan algunas palabras por favor.
Quiero canalizar mi vida, quiero dejar de lado el materialismo pero esos cuadernos eran como el dia a dia de mi vida y sigo teniendo esa costumbre de ir escribiendo cosas que hago, que me pasan en un cuaderno o agenda, no siempre escribo todo pero si casi siempre.
Disculpen si he colocado el mensaje en el foro equivocado pero no sé como quitarlo de aqui y copiarlo en el foro de temas generales.
En conclusión les digo que, luego de 10 meses:
Mi hermana me dice que he sido tonta en tirarlas y que no sabía que yo las había tirado a la basura.
Mi esposo dice que me olvide de eso.
Y tu que me dices?
Re: algo que me está pasando ahora mismo hace 1 Año, 6 Meses
HOLA ANIER.
PEDISTE UNA RESPUESTA, BUENO AQUI VA MI OPINION PERSONAL.
PIENSO QUE NADA ES CASUAL, TODO ES CAUSAL, POR LO TANTO SI TIRASTE TUS DIARIOS SIN QUERER HACERLO, FUE PORQUE YA NO PERTENECIAN A TU MUNDO ACTUAL Y AHORA SOLO TE QUEDA EL RECUERDO TANTO DE ELLOS, COMO DE LO QUE ESCRIBISTE EN SUS
PAGINAS, NO TE SIENTAS TRISTE SIEMPRE HAY UNA RAZON SUPERIOR PARA TODO, DEJALOS IR, PENSANDO EN LOS BUENOS MOMENTOS
QUE PASASTE ESCRIBIENDOLOS O QUIZAS ALGUNOS NO TAN BUENOS. A VECES PRACTICAR EL DESAPEGO A LO QUE SEA NOS CUESTA MUCHO.
AHORA ESCRIBE SOLO TU PRESENTE Y MIRA EL PASADO SOLO COMO UNA EXPERIENCIA MAS DE VIDA.
ESPERO TE AYUDE EN ALGO MI OPINION SINCERA Y GRACIAS NUEVAMENTE POR ESTAR AHI EN UN MOMENTO DE CRISIS EXISTENCIAL QUE
PASE.
ABRAZOS DE LUZ.
Hola Sonadama, muchas gracias por tu respuesta sincera y muy positiva para ti
aunque parezca una tontería lo que me ha ocurrido para mi tenían un valor sentimental
que por alguna razón lo perdí en ese momento que tiré todo y han pasado mas de 10 meses que ocurrió aquello pero en estos dias, como ya comenté, viendo fotos y recuerdos ... me vino a la mente todo aquello y pensé en los diarios y me he sentido triste pero tu mensaje me ha dado ánimo y aquí estamos las dos, no por casualidad, para darnos ánimos mutuamente y compartiendo un poco de lo que nos sucede.
Gracias de nuevo y feliz noche (al menos por aquí ya me voy a la camita)
Hola Anier, queiro responderte porque también me ha sucedido, hay documentos que hemos escritos que consideramos demasiado valiosos y que deben perdudar a nuestro lado por siempre, los usamos como evidencias de lo que nos ha sucedido o cada cual le da su uso, otros para llorar de vez en cuando con los recuerdos, que se yo, pero te cuento que opino que el paso que diste es bien grande y te felicito por haberlo dado, la renuncia al pasado es sanadora, es una experiencia que por algunos días o algún tiempo sentimos que nos llama y no nos deja liberar, pero evidentemente lo que hiciste, el votalos, solo quiere decir que fue una desición posiblemente inconsciente pero consecuente con lo que querías hacer en casa de tu madre, limpiar, sanar, liberar, dejar.
Sigue tu vida comas la llevas y procura no dar trascendencia a estos echos, sino verlos, cambiarlos siempre a una mirada positiva, si no puedes inicialmente abandonarlos de tu mente, simplemente cambialos y esa transformación en la percepción dará lugar a la sanación.
Felicitaciones de nuevo!
De corazón
Marisol Rios
Hola de nuevo apreciada Marisol, agradezco mucho el tiempo que dedicas a leer mis mensajes y también los de otros que estamos por aqui compartiendo experiencias y aprendiendo. Es cierto que muchas veces cuesta desprendernos de cosas materiales que a la final son solamente eso, cosas materiales.... mi madre hace dos dias me dijo: "no te preocupes por esos diarios que ya no puedes ver, yo tengo 17 años sin ver a mi padre y me gustaria tanto hablar con él, pero no puedo pues ya murió." Mi madre me dió una lección de lo que es realmente importante, de alguna manera me hizo ver que no perdiera mi tiempo y energía pensando en cosas materiales.
Yo le respondi a mi madre: "amaita, recuerda que mi abuelo siempre está con nosotros, él a veces se va a dar paseos, pero siempre regresa a casa a visitarte, si quieres soñar con él, antes de dormirte piensa en él y pide a Dios que te permita soñar con mi abuelo, seguro que poco a poco irás soñando con él y pueden hablar". No sé si mi madre lo hará, espero que si.
Querida Marisol, muchisimas gracias de nuevo y me alegra saber que el paso que he dado ha sido positivo y enriquecedor. Me felicito a mi misma pues, no sabia todo eso que me has dicho... que tomé una gran decisión.